Deportes

Croacia festejó en los penales

Venció 3-2 en la definición, tras una igualdad 1 a 1 con Dinamarca en tiempo reglamentario. Jugará con Rusia en cuartos de final.

NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- Croacia sufrió para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia y mantener viva la ilusión de una generación que esperó a los penales para eliminar a Dinamarca, que estuvo a punto de acabar con la historia de Luka Modric en los Mundiales.

Al equipo del mago croata se le apagó la luz en el momento más inoportuno. Parte de culpa la tuvo el rocoso planteamiento danés, que consiguió anular las ideas de la estrella balcánica. El jugador del Real Madrid vive con la continua amenaza de que cada partido puede ser su último en un Mundial y contra los daneses estuvo a punto de despedirse.

El arquero Kasper Schmeichel se empeñó en amargar a Croacia hasta límites insospechados. Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penal a pocos minutos para el final de la segunda parte del tiempo suplementario. Después, alargó sus aciertos con otros tres lanzamientos detenidos en la tanda de penales. Pero, por suerte para Croacia, Danijel Subasic paró uno más.

Mathias Jorgensen marcó al minuto para Dinamarca en tiempo reglamentario y Mandzukic igualó a tan solo tres minutos después.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...